En busca de la identidad perdida

tiempode

En busca de la identidad perdida.

En este agosto caliente, y no sólo en lo meteorológico, a Pablo Iglesias le dieron unos por desaparecido y otros, por deprimido. Ni lo uno ni lo otro. El secretario general de Podemos más bien anduvo en busca de una identidad perdida. La suya propia y la de su partido. De momento, dicen, anda cargándose de razones para volver por sus fueros y recuperar el Podemos más auténtico.

Y es que tanto mudar la piel, tanto correr mientras se ataba los cordones, que necesitaba con urgencia el parón veraniego para la introspección, un chute vitamínico de lectura y la redefinición del papel a jugar a partir de septiembre. Y ya no hablamos de lo organizativo, sino de lo político. Porque no se puede ser comunista y socialdemócrata a la vez ni defender el derecho a decidir en algunas regiones al tiempo que se postula como un partido nacional.

De momento, no tiene ninguna esperanza en que Pedro Sánchez se imponga en el PSOE para explorar un gobierno alternativo a la derecha, ni siquiera aunque la de Rajoy sea una investidura fallida. Tampoco es que Podemos tenga mucho empeño en ello, la verdad. Sus dirigentes saben que la coyuntura catalana hace, si cabe, más difícil que en diciembre un acuerdo con los independentistas.

Empieza, sin duda, una nueva etapa, en la que tras dos años de vida y cuatro elecciones, los de Pablo Iglesias dejarán de correr o, si lo hacen, ya será con los cordones atados. El objetivo: reconectarse con sus bases y los círculos y elegir entre la calle o la moqueta del Parlamento.

http://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/en-busca-de-la-identidad-_b_11642922.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*