Canal Sur se le va la mano tapando a Chaves y Griñán

telekp

Esperpento en Andalucía: a Canal Sur se le va la mano tapando a Chaves y Griñán

La televisión pública de Susana Díaz rozó lo grotesco y viajó 3.500 kilómetros para emitir un reportaje sobre un campo de refugiados en vez de centrarse en lo que ocurría en Sevilla..

Manuel Chaves y José Antonio Griñán suman 23 años al frente de la Junta de Andalucía y este miércoles declaraban por segunda vez en el caso de los EREs.

La noticia abrió los informativos de toda España. No era para menos tratándose de los dos máximos responsables políticos de un saqueo sistemático a las arcas andaluzas que lleva en fase de instrucción más de cinco años, supera los 270 imputados y ha conocido cinco jueces distintos.

¿Todos? Todos no: la televisión pública andaluza, la plural Canal Sur, se las ingenió para disimular, o al menos aminorar el impacto del paseíllo de ambos expresidentes. Paseíllo del que el abogado de Griñán culpó al PP porque según él Mariano Rajoy trata de “compensar” los casos de corrupción que le afectan.

El sumario arrancó con la imagen de Chaves y Griñán entrando a declarar en calidad de investigados, antes imputados. Hasta ahí todo bien. Pero cuál debió de ser la sorpresa de los espectadores cuando inmediatamente la presentadora conectó con el enviado especial deCanal Sur a Idomeni, el periodista Rafael Fernández, que dio paso a un reportaje sobre los refugiados sirios y el acuerdo de la UE con Turquía de nada menos que 10 minutos. Y ello a pesar de que se supone que el tiempo es oro en un informativo que dura 37 minutos.

Una vez que la audiencia andaluza se enteró al detalle de lo que ocurre en Idomeni, entonces sí despacharon el asunto de ambos expresidentes.

esdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*