Cañamero a Iglesias: ” Todos tendrán el PER, sin peonadas “

cañamero5

Cañamero a Iglesias: “Hay que decir que si ganamos en Andalucía” todos tendrán el PER “sin peonadas”.

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero exigió a los líderes de Podemos Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez que prometieran barra libre en el cobro del subsidio agrario PER para captar el voto cautivo de las poblaciones rurales en las elecciones andaluzas de 2015.

Poco antes de que Iglesias y Rodríguez tomaran la palabra en un mitin de la campaña, Cañamero les dirigió el siguiente mensaje en un grupo deTelegram compartido de Podemos: “Pablo, Teresa, es conveniente que digáis las siguientes frases, es importante para el medio rural andaluz y para callar la demagogia del PSOE”.

El líder del SAT y hoy diputado de Unidos Podemos continuó: “Si ganamos las elecciones una de las medidas que tomaremos, entre otras, será: eliminar el requisito de las peonadas en Andalucía y Extremadura para que los jornaleros puedan acceder al subsidio agrario por considerar que este derecho es la renta básica de este sector”.

renta básica de este sector”.

Es decir, se trataba de garantizar a todos los agricultores andaluces y extremeños el cobro del PER, sin necesidad de cumplir un número mínimo de peonadas. Cañamero no especificó cómo pensaba pagar esta generalización del subsidio agrario, en el que existe certeza de que se ha producido un fraude millonario durante las últimas décadas.

http://okdiario.com/investigacion/2016/07/27/canamero-iglesias-si-ganamos-andalucia-hay-que-decir-que-eliminaremos-peonadas-del-per-287083

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*