Casi todo lo que dice y hace Podemos abofetea el sentido común

lavoz

Casi todo lo que dice y hace Podemos abofetea el sentido común.

Unos eligieron la papeleta morada porque son veteranos simpatizantes del multifracasado comunismo, antiguos fieles a IU que se pasaron a la nueva marca, televisiva y de estética más contemporánea.

Otros son jóvenes, nuevos votantes, que expresan su rebeldía generacional buscando una opción en las antípodas de sus padres, casi siempre fieles a PSOE o PP (es notable que muchos de estos iconoclastas de la urna permanecen apoltronados en el sofá paterno, incapaces de dejar el nidito de coche, móvil y wifi por la patilla y emprender la aventura de vivir).

Podemos también ha pescado algo en el flanco izquierdo del PSOE, por las evidentes carencias de Sánchez y porque los socialistas no ofrecen una alternativa nítida. Por último, el grueso del voto de Podemos proviene del puro enfado. Personas arrolladas por la terrible crisis del 2008, que lo han pasado realmente mal y continúan sin atisbar una mejoría.

Lo único que quieren con su voto es propinarle al sistema una patada en la espinilla (o algo más arriba, para ser exactos). Muchos saben que Podemos es solo una quimera, pero les da igual, porque buscan un ariete para aliviar su enojo.

El voto del pataleo. El mismo sentimiento que explica que en Italia se vote a un bufón profesional, Beppe Grillo.

Pero hasta los legítimamente cabreados deberían ir asumiendo que Podemos es una arriesgada bofetada al sentido común.

Luis Ventoso ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*