CATALUÑA, AÚN PEOR

trabajarx

CATALUÑA, AÚN PEOR

Hay una costumbre profundamente instalada en la clase política y mediática madrileña desde hace décadas acerca de Cataluña, que consiste en ponerse siempre en lo mejor, nunca en lo peor, que es lo que siempre sucede. Psicópatas desalmados y ladronazos notorios eran definidos como nacionalistas democráticos o moderados; socialistas traidores a sus votantes y a España, como garantía de la unidad nacional y comunistas apujolados como resistencia de clase. En el País Vasco, la barbarie era la barbarie. En Cataluña la barbarie “había que entenderla”… como la entendían los nacionalistas.

EL MUNDO -antes Diario 16-, ABC y la COPE cuando era la COPE han sido los únicos medios nacionales que nunca defendieron, como El País, la inmersión lingüística y demás atropellos del pujolismo-leninismo o el supremacismo-maragallismo. Pero a todos los Gobiernos de Madrid les ha gustado el tinglado de Godó, a todos los partidos les parecía un oasis Cataluña porque no se critica a los que mandan, y todos los medios de comunicación, en su mayoría de izquierdas, ceden parte de sus tertulias a los representantes de medios tan apesebrados como La Vanguardia El Periódico -ferozmente anticonstitucionales, véase el editorial de los 11 periódicos perpetrado por Juliana- para que den su versión de lo que de verdad pasa en Cataluña. Y su verdad es siempre mentira. De ello viven. Son la gran herramienta clave de la dictadura nacionalista, pero los agasajan.

Sólo esa patología explica que se presente como “brisa de esperanza” -cursilada del PP- a Roger Torrent, clásico buscavidas separatista que ha hecho siempre lo mismo que los que están en la cárcel o prófugos de la Justicia. Y que se espere de él que haga lo contrario de lo que ha hecho siempre. Inés Arrimadas -que en TV3 estuvo sencillamente extraordinaria- ha sido la única en denunciar que el golpista está desnudo, o sea, que sigue siendo golpista. Rajoy, Iceta y otras ruinas de las urnas se abonan a la brisa, al tono, al aire, a la esperanza… O sea, que insisten en no querer ver lo que está clarísimo: que en Cataluña el Golpe sigue. En Madritsueñan todavía con la banda de Alí Pujol, con la supuesta independencia de la Esquerra, con el obrerismo del PSC y el no-nacionalismo de Podemos, los responsables de que en el parlamento regional mande el golpismo. No aprendemos.

Federico Jiménez LoSantos ( El Mundo )

viñeta de Linda Gamor