Circo, grotesco y ‘show’

12549070_10206708464963281_8052937968865566512_n

Circo, grotesco y ‘show’: así definen El País, El Mundo y ABC la actuación de los diputados de Podemos-

Mención crítica especial merece la grotesca y desafiante escenificación que los diputados populistas y de extrema izquierda prometieron sus cargos”, escribe ABC en su editorial.

“Pablo Iglesias ha confundido las Cortes con un plató de televisión; y la regeneración democrática, con una opereta de baja estofa”, zanja el editorial de El Mundo.

“Podemos tiene un problema evidente: sus dirigentes están tan acostumbrados a manejarse ante las cámaras de televisión que han confundido el Congreso de los Diputados con un plató”, afirma El País en su editorial.

Y su columnista Arcadi Espada insiste en un texto titulado ‘El niño toma posesión’: “La diputada Carolina Bescansa entró ayer en el hemiciclo con un niño a cuestas, diciendo que ella tenía toma y su Dieguito también, y sobre todo, ¡lo primero!, pidió a los fotógrafos que le pusieran el píxel al niño. Lo asombroso, según comprobé de inmediato en las webs noticiosas y comprobará hoy el lector en la inmensa mayoría de periódicos, es que le hicieron caso. Yo le habría dicho a la madre Bescansa que el niñito trajera el píxel puesto de casa, o que lo dejase en la guardería del Congreso, donde tienen algunos preciosos. La diputada Bescansa utilizó a su hijo de objeto propagandístico, sin que eso tenga nada que ver con la leche que mamó el cagoncillo, sino sólo, y escuetamente, con la burda estrategia comunicativa del partido Podemos, sistemáticamente basada en lo que llamaré a partir de ahora el anecdotismo, y que consiste en la usurpación de la realidad a manos de la simpleza”.

eldiario.es

Viñeta de Juan Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*