CLASE POLÍTICA

cesarxxx

CLASE POLÍTICA

En democracia no está en política el que no quiere. Así que no insistamos en deslegitimar a quienes ahora nos gobiernan o aspiran a ello. No obstante, tampoco se puede recriminar al ciudadano medio que desee que sus representantes vengan adornados con el mayor número posible de virtudes: honrados, experimentados, comprometidos, formados, leales, humildes…

La lista de cualidades superaría el espacio de este Astrolabio. Vivimos tiempos de excesiva sensibilidad, tanto en la sociedad como en la clase dirigente.

A mí me gustaría que me gobernase gente curtida, culta, de cierta edad, que se haya desempeñado en el mundo privado, que respete la intimidad de las personas y la presunción de inocencia, patriota, garante de la unidad de nuestro país y la convivencia, que se juegue algo en el ejercicio de su cargo, que sea consecuente y asuma sus errores, con sentido de la Historia y conciencia de su responsabilidad.

Líderes que tuviesen claro que el dinero es de los ciudadanos y no suyo… que estuviesen bien pagados, no como ahora, y que fueran reconocidos públicamente. Que nos gobernaran los mejores.

El Astrolabio ( ABC )