Con nocturnidad y alevosía

pabloypedro

Con nocturnidad y alevosía.

Podemos y PSOE se reúnen 8 horas en secreto para perfilar un posible pacto de gobierno.

PSOE y Podemos ya mantienen contactos secretos para, al parecer, intentar conformar un Gobierno alternativo al de Rajoy si el PP no logra los apoyos necesarios para su investidura.

Tal y cómo ha confirmado OKDIARIO, las delegaciones de ambos partidos mantuvieron anoche una larga reunión que terminó ya de madrugada en un restaurante discreto de la zona de Atocha, en una mesa en la que al menos estuvieron presentes seis personas, tres por cada formación.

Por Podemos se personaron Irene Montero, jefe de Gabinete de Pablo Iglesias y diputada; el senador y diputado autonómico Ramón Espinar y el exJemad Julio Rodríguez, perteneciente a la dirección del partido tras no haber logrado acta ni el 20D ni el 26J. Una representación del mayor rango y con hilo directo con el secretario general  y candidato de la formación morada.

El PSOE se presentó con una de las personas de mayor confianza de Pedro Sánchez, su portavoz parlamentario en la última legislatura completa, Antonio Hernando, secundado por la también diputada Ángeles Álvarez y una tercera persona sin identificar.

Llegaron al establecimiento hostelero sobre las 23.30 horas del martes y lo abandonaron al filo de las 07.00 horas del miércoles, con el sol ya iluminando Madrid tras una larga noche de negociaciones que incluyó la degustación de varias raciones y tostas, unas buenas dosis de café y algún licor para sortear el sueño así como una propina de dos dígitos.

El restaurante está a tres minutos de Atocha, zona donde reside el senador Espinar, y al encuentro celebrado con la máxima discreción y sin ninguna señal previa ni posterior por parte de ambos comensales acudió también un escolta para vigilar el espacio.

La ‘cumbre’ coincide con la apertura de la ronda de contactos del Rey para la investidura y con los incesantes rumores en el seno del propio PSOE según los cuales Pedro Sánchez se ha podido olvidar de su anuncio de que iría a la oposición y no descarta intentar alcanzar la Presidencia del Gobierno con un pacto con Podemos y los independentistas que carece del plácet de su propio Comité Federal.

Aunque la pasada semana, tras el pacto para la Mesa del Congreso, el propio Pablo Iglesias descartó definitivamente su participación en un Gobierno alternativo al de Rajoy; el distanciamiento entre PP y Ciudadanos y el clima de escepticismo reinante en Moncloa y Zarzuela podrían haber aventado una operación que hace sólo unas horas se antojaba inviable y que el propio Sánchez ha alimentado al cambiar su mensaje de presentación en su Whatsapp personal para insertar un misterioso “¿Y por qué no?”.

La maniobra, que coincide con una calma interna sólo aparente en el PSOE y con profundos enfrentamientos internos en Podemos; difícilmente conseguiría el aval de los principales barones socialistas, pero podría incentivar un acuerdo más intenso entre el PP y C´s si termina vislumbrándose de manera más clara la posibilidad de un pacto desde la izquierda y el secesionismo.

OKdiario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*