CON VOZ PROPIA

zapayma

CON VOZ PROPIA

 “En política, si hay una característica incompatible con el oficio es la ingenuidad.  Llamarse a engaños con un dialogo auspiciado por Ernesto Samper, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández  y el compañero de la internacional socialista Martin Torrijos era ya una actitud beata. Ninguno de los cuatros representaba una mediación confiable y en algún caso como el de Rodríguez Zapatero.

 Antecedentes concretos nos aseguraban que estaba definidamente a favor del gobierno. Sobre este personaje puedo precisar que en su primer viaje a Venezuela como presidente del Gobierno Español, hecho que coincidió con mi gestión en la Secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Democrática, Rodríguez Zapatero se negaba obstinadamente a recibir o conversar con la oposición y fue necesario que yo interviniese con el PSOE en Madrid, para que ese partido, con el apoyo de Felipe González, le forzara la mano a Rodríguez Zapatero.

Fue así que se logró que, entre dos actividades pautadas en la Hermandad Gallega de Caracas, se reuniese por quince o veinte minutos con la Coordinadora Democrática que representaba a todos los partidos de oposición. No hubo ninguna reunión separada con Acción democrática, para la fecha el único partido venezolano miembro pleno de la Internacional Socialista.”

Actuall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*