Confirman el procesamiento de Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez por los ERE

grieta

Confirman el procesamiento de Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez por los ERE.

El caso ERE, que cuenta ya con 537 imputados tras incorporarse a la lista los 267 derivados del caso de la Franja Pirítica de Huelva, sigue proporcionando novedades a pesar de sus años de instrucción. De hecho, el caso de los intrusos en las ayudas a la minería onubense ha conllevado la imputación de dos ex altos cargos del gobierno de José María Aznar en el año 2003, la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel García, y la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Córdova Garrido.

Ahora, toda la prensa andaluza se hace eco de que el juez encargado de esta pieza, primero juez de apoyo en el juzgado de los macrocasos, Álvaro Martín, ha confirmado el procesamiento de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y del exconsejero de la Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías, en la pieza “política” en la que también están procesados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Zarrías y Álvarez, así como por otros dos procesados, el ex viceconsejero de Innovación Gonzalo Suárez Martín y la ex secretaria general técnica de la Consejería de Empleo Lourdes Medina Varo, presentaron un recurso de reforma ante la decisión judicial. Pero el juez, que considera lógica la disconformidad de los investigados, ha concluido que esas discrepancias deben ser manifestadas en el juicio y no en la instrucción.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-07-29/el-juez-de-los-ere-confirma-el-procesamiento-de-gaspar-zarrias-y-magdalena-alvarez-1276579436/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*