Un coro del Ejército Ruso pide disculpas en Barcelona

cororuso

Un coro del ejército ruso pide disculpas tras exhibir una estelada en un concierto en Barcelona.

La embajada en España recibió una carta de protesta: “¿Le gustaría que en un concierto de la tuna en Rusia se ondeara una bandera independentista chechena “?

auditorio de Barcelona, sábado 2 de enero: el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso de San Petersburgo ofrece un espectáculo de música y danza ante un público entregado. Al final de la velada, los miembros del coro entonan el himno de Cataluña, ‘Els segadors’, como es habitual en sus apariciones en la Ciudad Condal, pero también ondean una bandera independentista catalana.

Mientras un soldado blandía la enseña de Rusia, otro sostenía la bandera cuatribarrada -como la senyera oficial- pero con el triángulo azul y la estrella blanca de cinco puntas. La sorpresa se extendió entre buena parte del público: mientras muchos se levantaron para escuchar de pie el himno de Cataluña, otros se sentaron al ver la estelada separatista, como signo de protesta.

El asunto no se quedó ahí, sino que ha llegado incluso a involucrar a la embajada de Rusia en España. Uno de los asistentes al concierto se tomó con indignación que miembros del ejército ruso ondearan una estelada y decidió escribir al embajador para presentar su queja.

Promoconcert mandó una carta a la embajada, que ésta ha reenviado a las personas que les han escrito para quejarse, en la que pide disculpas en su nombre y en el del coro del Ejército Ruso por haber levantado “la bandera equivocada”. “De ninguna manera fue por motivos políticos”, argumenta la empresa que organizó el concierto, antes de reiterar sus más sinceras disculpas.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*