CORTINAS DE HUMO

cortinas

CORTINAS DE HUMO

Este Gobierno, que no hemos votado ningún español, va a poder abordar pocas cuestiones trascendentales. Se quedará con el «antisocial» presupuesto de la derecha, incluido el muy diestro PNV. No acometerá una reforma laboral, porque también quiere contentar a los empresarios. Tendrá muy complicado hacer nada con la Constitución, por no señalar las contradicciones en cuestión de horas de la ministra Batet.

Así que solo le quedará el agit-prop durante el tiempo que el viento de cola de la economía vaya actuando de bálsamo social. Con toda probabilidad, será un gobierno instalado en la superficialidad. Si no, al tiempo; porque en democracia podrás llegar a ocupar el poder por una moción de censura, pero será muy difícil que administres pensando en el bien común cuando solo sumas 84 escaños y no eres la lista más votada por el pueblo soberano.

Por eso prepárense, porque este Ejecutivo de cálculo y el PSOE, desde Ferraz, se dedicarán a levantar cada día una cortina de humo, sin descartar ciertos desprecios a derechos elementales de la ciudadanía.

El Astrolabio ( ABC )