Cuando las Ritas Maestres también vayan a la cárcel

condenañ

Cuando las Ritas Maestres también vayan a la cárcel

¿Veremos el día en que los ultraizquierdistas que asaltan capillas universitarias o conferencias o actos políticos de la derecha sean también condenados a cárcel? ¿En lugar de ser absueltos como Rita Maestre o como algunos de los protagonistas de acosos violentos a políticos del PP?

Deberíamos verlo si el Supremo y los tribunales españoles en general son coherentes con la decisión del Supremo de esta semana de elevar las penas y enviar a la cárcel a los asaltantes de la librería Blanquerna. Porque el Supremo ha corregido a la Audiencia Nacional para aplicar el agravante de actuación por “discriminación ideológica”, ya que, dice el Supremo, “se concentraron para impedir la celebración del acto movidos exclusivamente por razones ideológicas, al tener posiciones antagónicas con el movimiento independentista catalán”.

Obviamente, tanto el razonamiento anterior como el agravante son aplicables a una buena parte de los actos de acoso y boicot llevados a cabo por la extrema izquierda, incluido el asalto de Rita Maestre. Si el Supremo es coherente, veremos esas condenas en el futuro…. A no ser que a algunos les de por llamar libertad de expresión a esas otras formas de “discriminación ideologica”. Como Eduardo Madina que ha salido en las últimas horas a solidarizarse con el cantante de Def con Dos, también condenado por el Supremo por humillar a las víctimas de ETA, alimentar el discurso del odio y legitimar al terrorismo, todo lo cual no le ha parecido bastante al dirigente socialista para sumarse a la condena.

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*