DANDO LA NOTA

killer

DANDO LA NOTA

La rescatada del baúl de los recuerdos, Cristina Narbona, presidenta del PSOE, envía un mensaje a los catalanes a través de los medios, para decirles que “el referéndum del 1 de octubre será un simple recuento sin valor jurídico”.

No sé si es el verano, que nubla las entendederas, o que en el PSOE no se enteran o no quieren enterarse. 
Dar la categoría de “referéndum” a un acto ilegal, organizado vulnerando los principios básicos fundamentales, y contraviniendo toda legislación vigente, es ser excesivamente generoso o inconsciente en la denominación.

El hecho grave es pretender llevar a cabo esa consulta, que no tendrá consecuencias jurídicas es una obviedad.

Esta señora, presidenta del PSOE, no se ha enterado aun que no habrá urna alguna por ninguna parte. Ni urnas, ni papeletas, ni listas de ciudadanos, nada!

Solo unos cuantos políticos, que tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, y lo harán sin problemas por la creencia de que ese victimismo los glorificara ante los suyos; y también habrá algunos violentos, ya hemos visto algún anticipo, que pretenderán perturbar el orden público.

Ley y democracia van siempre unidas, no cabe una sin la otra. Si un dirigente político se salta la ley, y además se jacta de ello, no es un acto democrático, es todo lo contrario: un golpe de estado.
Y el poder coercitivo del estado está legitimado para ser aplicado en estos casos.

Los españoles lo tuvimos muy claro el 23 de febrero del 81, fue un intento de golpe de estado. Lo que pretenden hacer los independentistas catalanes es exactamente lo mismo. Pretenden anular la voluntad de la gran mayoría de españoles, e imponer la suya propia.

Señora Narbona, si el Psoe esta de parte de la legalidad constitucional no se anden con ambigüedades. Hay que ser firmes y claros.

O estamos con la democracia o con los golpistas, no hay término medio.

Marisol Rodríguez

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*