DECÁLOGO DEL SOCIALISTA 2017

pablimu

DECÁLOGO DEL SOCIALISTA 2017

1. Cualquier partido serio es un partido de orden.

2. El orden no es democrático sino jerárquico. La democracia interna es un mito. Nadie os quiere tanto como Dios y al Papa lo elige el Espíritu Santo.

3. Las primarias son para gente que tiene problemas y a vosotros siempre os han salido mal, sin que os haya servido de nada el gesto ni nadie os lo haya agradecido.

4. Pese a vuestra propaganda proletaria, las bases son bases y cualquier parecido con el pensamiento elaborado es una ilusión. La Internacional está para cantarla con el folclore del puño en alto, no para convertirla en vuestra pauta de comportamiento ni mucho menos en vuestro programa de gobierno.

5. Los que sabéis los trucos de vuestra demagogia -cada partido aprovecha la suya, como así tiene que ser- podéis dejar que las masas se crean que es magia, pero no que pongan el partido a saltar desde el ático creyendo que van a volar con su capa de Superman. ¡Por el amor de Dios! Incluso a vosotros estas caídas os pueden acabar matando.

6. Sólo se ganan elecciones desde el centro, desde la realidad. Felipe fue vuestro mayor logro y hay que tener un gran sentido del humor para decir, tras sus 13 magníficos años, que la derecha es Rajoy.

7. El PSOE se parece mucho más al PP que a Podemos tal como Convergència se parecía mucho más al PP y al PSOE que a Esquerra y a la CUP.

8. Y tal como lo que queda de CiU coquetea hoy con la extinción, el PSOE naufraga cuando intenta parecerse a Podemos: y Pablo Iglesias, que se mueve muy bien en su terreno, intenta atraeros con el señuelo de la unidad de la izquierda para quedarse con vuestros votos, vuestras banderas y haceros quedar como unos imbéciles.

9. El PP sólo es vuestro adversario. Vuestro enemigo es Podemos y su razón de ser es quedarse el pastel de la izquierda mayoritaria que hasta hace muy poco fue vuestro. Rajoy os necesita como alternativa constructiva y sólo quiere ganaros. Pablo quiere destrozaros y bailar sobre vuestro cadáver.

10. Si no queréis agonizar en la marginalidad hasta desangraros, más temprano que tarde tendréis que matar a Sánchez. Lo de «El País» con Borrell fue sórdido pero sirvió. Con Pedro habrá que darse más prisa y actuar antes de que sea demasiado tarde. Nada hay tan peligroso como un ratoncillo creyendo que es el tipo de la flauta.

Salvador Sostres ( ABC )

viñeta de Linda Galmor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*