Declaraciones de Corcuera

juno

Declaraciones de Corcuera en 13tv

Todo comenzó porque en conexión telefónica, Corcuera lamentó la reacción de Pedro Sánchez tras el desplante público de Pablo Iglesias:“Me ha extrañado que mi secretario general no haya contestado a lo que ha sido un insulto y un menosprecio al PSOE en la rueda de prensa que ha dado Podemos y que ha sorprendido a todo el mundo. Allí estaban el vicepresidente y los seis ministros a los que ya le estaba adjudicando un puesto Pablo Iglesias“. Sin pelos en la lengua, el exministro socialista añadió que “parece claro que el secretario general del PSOE va decidido a formar Gobierno.

No me parece lo mejor para España y si eso sucede lo voy a lamentar profundamente porque eso no es lo que le conviene a mi país, tampoco le conviene a mi partido porque el PSOE es un partido de Gobierno de hombres que saben desde antiguo que es la política y no estos niños de Dios que se ha demostrado que de política saben más bien poco”.

Además, añadió que lo más le ha molestado es “lo que ha sucedido a continuación de la rueda de prensa de Pablo Iglesias, el ‘no comment’ del secretario general de mi partido. ¿Cómo que no comenta lo que ha dicho el señor Iglesias? ¿y cómo se ha dirigido al PSOE? ¿Pero esto qué es? Yo defiendo al PSOE, lo que no voy a defender son a las personas que no lo defienden”

Además de dar la razón a Corcuera, aseguró que no cabe ningún tipo de pacto “con agrupaciones de partidos de corte radical leninista como representa Podemos, que nada tienen que ver con el proyecto ideológico, político y con el proyecto de España que tiene el PSOE”. A su jucio, “el Sr. Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer, apartarse y no ser el obstáculo que impidiera la posibilidad de un acuerdo global. Esta es la clave, constituncionalistas, que defienden el sistema, que están identificados con el proceso de la transición democrática, que defienden la presencia de España en Europa”. Asimismo, recalcó que es una “vergüenza que el PSOE no haya respondido al insultos de Pablo Iglesias“.

“Yo no le conozco a este alcalde, ( Alcalde de Jun ) en cualquier caso, mi respeto. Lo que me parece a mí que no tiene muy claro es lo que es hacer la diferencia entre hacer una crítica, el derecho a la libertad de expresión de mi partido que es el suyo, o hacer la pelota a todo Dios, sobre todo si son jefes, aunque lo hagan mal. En cuanto a la representatividad, el día que llegue usted a tener la representatividad que yo he tenido en este partido, se podrá dar usted con un cantito en los dientes, ¿entiende usted bien?”. “Entiendo la arrogancia que tienes, compañero”, le respondió el alcalde, “eso dice mucho de ti. Me entristece mucho porque te tenía cierto respeto por tu labor de tantos años como ministro, y mi padre también te lo tenía”. “Es evidente que me tenías un gran respeto, con la contestación que me has dado antes”, le contestó Corcuera. “Yo empecé pegando carteles para que tú ganaras las elecciones y ahora me decepciones con esa arrogancia que tienes”, espetó Rodríguez a lo que Corcuera le recriminó el “peloteo” aSánchez, “pues nada, que te haga ministro”.

es.Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*