¡ DEJADME QUE SUEÑE !

Beautiful ballerina sleeping on the wooden floor in ballet class

¡ DEJADME QUE SUEÑE !

Escuché que después del 1-O se puede abrir un debate sobre la Constitución. Y que de la mano del PP, el PSOE y Ciudadanos se darían pasos para remodelarla. ¿Hacia dónde? Nadie es aún claro. Pero sin duda, para contentar a aquellos -que son menos pero muy gritones- que amenazan cíclicamente con romper el equilibrio del Estado. Vamos, para aliviar a los nacionalistas.

 Pero ya que estamos en verano, me vais a permitir que sueñe. Y que sueñe con que ese acuerdo político se traduzca en que en España todos los que mandan cumplirán la ley. Que sueñe con que todos los niños estudiarán la misma historia de nuestro país.

Que sueñe con que la fiscalidad sea igual en todas las comunidades. Que sueñe con que no se persigue en ninguna autonomía a la lengua que nos une. Que sueñe con que si me pongo enfermo me tratarán igual en Bilbao que en Barcelona o Badajoz.

 Que sueñe que no hay situaciones de privilegios ni cupos, que todos los españoles somos iguales, que hasta los votos pesan lo mismo… ¡Coño! Que poco dura. Ya me desperté. Era bonito. En fin.

Fernando Lázaro ( El Mundo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*