DEL FAVORITISMO DE ZAPATERO AL CINISMO DE VILLA

zapayvilla

DEL FAVORITISMO DE ZAPATERO AL CINISMODE VILLA.

La connivencia de los sindicatos con el poder, y en especial con el PSOE, explican en buena medida la desafección de la ciudadanía por las organizaciones sindicales. Esta confabulación, que quedó en evidencia con el escándalo de los cursos de formación y los ERE en Andalucía, también se reprodujo en Asturias. Hoy desvelamos cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Ministerio de Industria que dirigía Miguel Sebastián, participó de forma activa en el escándalo de corrupción que ha manchado la figura del legendario sindicalista de UGT José Ángel Fernández Villa.

Esta trama es el colofón de la crisis de credibilidad y representatividad en la que están sumidos los sindicatos. El líder de SOMA-FITAG-UGT era una figura respetada por su discurso implacable contra la corrupción y su defensa de los mineros. Pero según avanzan las investigaciones su nombre va quedando más ennegrecido. Fernández Villa estaba siendo investigado desde 2014, cuando se supo que había tratado de regularizar en la amnistía fiscal más de un millón de euros. Hace unas semanas, tuvo que ir a declarar ante la justicia acusado de desviar a su patrimonio fondos mineros para construir un geriátrico. Y ahora sabemos que su amistad con el PSOE iba más allá de los cánticos con el puño en alto junto a Rodríguez Zapatero en Rodiezmo.

La denominada ‘Operación Hullaha desenmascarado el cinismo de Fernández Villa y coloca a UGT en una posición más delicada si cabe de la que tenía. Las organizaciones sindicales son víctimas de su anacronismo y falta de autocrítica. Están obligadas a someterse a una catarsis para recuperar la credibilidad perdida.

El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*