DEL ” NO ES NO ” AL ” SI ES SI “

pedrisuper

DEL “NO ES NO”, PASANDO POR EL “SÍ ES SÍ”, AHORA EL INDIGENTE INTELECTUAL LLEGA AL “SÍ, PERO NO”

Pedro Sánchez, en su naufragio conceptual, no sabe ya qué decir para conseguir los votos de los nacionalistas de su partido hermano –PSC- y ahora, tras intentar colarnos aquello de que “España es una nación de naciones”, y para no espantar al grueso del PSC, se nos cuelga con que Cataluña es una NACIÓN CULTURAL. ¡Chúpate esa por teléfono!

He de decir en descargo del ambicioso político que, en mi opinión, la palabra CULTURA (así con mayúsculas), siendo tan importante para esos seres culturales que somos los humanos, está deficientemente definida hasta por la RAE; pues en las dos acepciones que encontramos en su diccionario (la 2 y la 3), y que son las que podrían aplicarse al caso, una hace referencia a la cultura personal de los individuos y la otra a la cultura de los pueblos, pero ninguna aparece definiendo la cultura en sí: la cultura como transmisora del arte.

Si el arte, en todas sus manifestaciones, es el medio por el que los humanos aprendemos empíricamente, la cultura es la manera en que transmitimos lo aprendido a nuestros semejantes del momento y del futuro. Por tanto, la cultura estanca y parcelada sólo se puede entender desde un punto de vista retrógrado, que no es el que le correspondería a un político que se nos quiere mostrar como progresista… A no ser que convengamos en que no todo el mundo tiene derecho a toda ella y no sólo a una parte.

Lo bien seguro es que este exdeportista y exsecretario general no encesta ni por casualidad, a pesar de seguir con sus ínfulas de llegar a ser el Presidente del Gobierno español.

Juan Alonso

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*