Desaparecen informes policiales sobre el origen de la COU

COUk

En cuanto la formación de extrema izquierda se implicó en el desafío rupturista de Mas, varios informes de los Mossos desaparecieron.

Documentos reservados elaborados por los Mossos d’Esquadra entre 2010 y 2011 sobre la creciente implantación del neoanarquismo en la política de Cataluña y el riesgo de inestabilidad desaparecieron de la circulación cuando los radicales de la CUP se convirtieron en aliados de Artur Mas en su desafío soberanista contra el Estado.

Según informa ABC, en 2011, la Policía autonómica elaboró un informe reservado llamado “Génesis, evolución y prospectiva del neoanarquismo revolucionario en Cataluña. Mayo 2010-julio 2011″, en el que se analizaba la evolución de lo que los Mossos subrayaban como nuevo “sujeto revolucionario”, surgido de un manifiesto redactado “desde sectores de la extrema izquierda”. En el informe policial se apuntaba a la presunta responsabilidad de los movimientos anarquistas en la colocación de un artefacto explosivo en el Camp Nou, durante la noche de San Juan de 2010.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-27/desaparecen-informes-policiales-sobre-el-origen-de-la-cup-1276557885/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*