Desnudo de coletas

coletasñ

Es una primera sensación en el retorno. Pero así de primeras dadas y en estos inicios de tertulias y compases mediáticos de la nueva temporada tengo la impresión de que a los Podemitas se les está pasando el arroz y su sermón televisado resulta cada vez más cansino. Que van teniendo un irremediable aire viejuno aderezado con síndrome de adolescencia mal madurado. Como esos que van por la calles haciendo que tienen veinte y se ponen en trazas y jarras de joven lozanía pero resulta que son más antiguos que el hilo negro.

Quizás me venga dada la impresión por la puesta en escena tras un tiempo de retiro estival de su líder inmarcesible y con toda una parafernalia muy diseñada que en tiempos bien recientes le dio, de inicio, espectaculares resultado. Eso si, contando con un apoyo mediático descomunal y marcado por el mejor estilo Agitprop que pudiera soñar el propio Beria. Pero es como si me diera el tufo de que algo esta fallando en esta segunda parte, como de que ya no funciona. Ni la coleta ni el ir de joven airado, ni de que los demás son todos casta menos los novios, los sobrinos, los papis, los colegas de la peña del partido y de la “Facu” de la casta propia. Y eso de irse a un programa no se si rosa pero si de Ana Rosa y hacer un desnudo de coleta para soltarse la melena pues no se que les diga. Vamos que la continuidad la tienen en una portada del ¡Hola! Donde venden la “exclusiva” de que él y tania ¡se reconcilian!. Sería un poco menos cursi que aquel su “comunicado”.

Pero en cualquier caso lo que le trasmito es la impresión, reafirmada tras el dosel florido con que le obsequió Javier Ruiz en Las mañanas de Cuatro, el canal colega, que los púlpitos amigos, las entrevistas alfombra y los periodistas palangana ya solo engordan al fatuo pero comienzan a adelgazar al voto

PD. Vamos que eso de que van a ganar y toda la ristra de proclamas y tic tac de meter miedo que ya no se la creen ni ellos. Que empieza a vislumbrarse que su futuro papel, y al que en el fondo aspiran, aunque lo nieguen, es el de comparsitas de ZPedro.

Antonio Pérez Henares ( La Marea )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*