Echar al PP al precio que sea

triomi

Los programas electorales encierran echar al PP como sea.

Antonio Burgos, en ABC, tiene claro cuál es el objetivo que tienen en común PSOE, Ciudadanos y Podemos: echar como sea al PP y a Mariano Rajoy de las instituciones. Lo de tener un programa electoral lo dejan para después:

Leyendo las declaraciones de los partidos tras la última encuesta del CIS sobre lo que va a votar el personal en vísperas de las Pascuas, saco una consecuencia que no es un análisis político en Tertulianés, sino como una previsión meteorológica a ojo de buen cubero:

-¡Ofú, lo negro que viene por ahí para el PP! ¡No va a caer ná!

Análisis meteorológico del 20-D que me ha recordado la prosa precisa y hermosa del Catecismo Ripalda al rematar los diez mandamientos: «Todos estos mandamientos se encierran en dos: querer a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo». Lo he aplicado a las declaraciones de los barandas del PSOE, de Ciudadanos y de Podemos: «Todos estos programas electorales se encierran en uno: echar al PP de La Moncloa, como sea». En el mundo de la ciencia quedan grandes incógnitas que no ha habido hasta ahora premio Nobel que las haya podido resolver.

En el mundo de la práctica política queda otra gran incógnita, la de unos españoles perplejos de los que nunca hablan los periódicos ni se mientan en los mítines: los votantes. La incógnita del votante español del 20-D, elija la papeleta que elija, es: «¿Qué van a hacer estos tíos con mi voto, Dios mío de mi alma»? (Bueno, esto de «Dios mío de mi alma» está ya medio prohibidete, como luego contaré). El problema de los indecisos no es a quién votar, sino qué puñetas van a hacer con mi voto: si con él van a echar a Rajoy o a qué guapo de camisa blanca van a beneficiar, si a Sánchez o a Rivera.

http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2015/12/06/antonio-burgos-abc-rajoy-pp.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*