El Anticolonianismo de la Inquierda

gibraltark

Ayer fueron noticia las últimas acusaciones del Reino Unido contra España a propósito de unas supuestas aguas territoriales de Gibraltar, no cedidas por España en el Tratado de Utrecht.

Anticolonialistas sí, menos cuando se trata de defender a España.

Que la colonia británica se salte lo establecido en dicho tratado en perjuicio de los intereses de España es algo que, desde hace muchos años, le importa un pimiento a esa izquierda española que presume de anticolonialista y antiimperialista. Ayer mismo en Twitter Gribaltar se convertía en trending topic, circulando numerosos comentarios de españoles de izquierdas tachando lo de Gibraltar de cortina de humo, de una obsesión de los fachas y de cosas parecidas. Por lo visto, que un país de la Unión Europea mantenga una colonia en el suelo de otro país de la UE es algo que a nuestros progres anticolonialistas les trae al pairo. Lo mismo ocurre con cualquier conflicto en el que estén en juego los intereses de España, ya sea en Cuba, Venezuela, Marruecos o en las quimbambas. Ante la duda, para un buen progre con pasaporte español, España nunca tiene la razón y defender los intereses nacionales es cosa de fascistas. Y punto.

http://www.outono.net/elentir/2015/08/10/el-anticolonialismo-de-la-izquierda-sahara-y-palestina-libres-pero-gibraltar-britanico/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*