El Cazador de subvenciones

cazador

La Generalitat regó con 480.000€ los medios de comunicación que montó Puigdemont.

El nuevo presidente de la Generalitat hizo su carrera profesional creando medios de comunicación de dudoso éxito que luego fueron subvencionados por la misma institución que dirige desde el domingo.

El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña se forjó una intensa carrera periodística antes de saltar oficialmente al mundo de la política, pero lo tuvo más fácil que otros profesionales del sector. El diario oficial de la Generalitat recoge el reguero de subvenciones que la Administración autonómica concedió desde los años noventa a los medios vinculados al hasta ahora alcalde de Girona y nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont Casamajó, hasta sumar un total de 480.474 euros. Las ayudas no solo garantizaron la viabilidad de sus negocios, sino que le permitieron expandirlos y traspasarlos posteriormente en condiciones ventajosas a terceras empresas. El único mérito de Puigdemont para recibir esas ayudas fue editar medios que se publicaban en catalán.

El nuevo jefe del Gobierno autonómico desempeñó su primer cargo directivo en Intracatalonia SA, la sociedad propietaria de la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Puigdemont ocupó la dirección general de la ACN desde su fundación en 1999 hasta 2002. La Generalitat posee en estos momentos el 100% de las acciones de la agencia, pero en su nacimiento contó también con capital privado, aunque no necesitó demasiado. Solo un año después de su fundación, la Generalitat concedió a Intracatalonia SA su primera ayuda, 31.094,15 euros, por la “realización de servicios de contenidos de comunicación en la red de internet y otros medios”. Desde entonces, la ACN nunca dejó de recibir fondos públicos. El año pasado, la agencia recibió una inyección de fondos públicos de 3,2 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/la-generalitat-rego-con-480-000-los-medios-de-comunicacion-que-monto-puigdemont_1134121/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*