El corazón partío de Susana Díaz

susino

El corazón partío de Susana Díaz

Confía en que Pedro Sánchez se estrelle en las elecciones de junio para poco después arrebatarle la secretaría general del PSOE pero, simultáneamente, necesita obtener unos resultados espléndidos en Andalucía con los que justificar su salto a Madrid. Todo un «corazón partío» el de Susana Díaz, que afronta esta campaña con un elemento a favor, la unión de Podemos con Izquierda Unida, y otro en contra, su posible implicación en el fraude de los cursos de formación.

Díaz tiene que comparecer el próximo día 31 en la comisión de investigación del Parlamento andaluz que estudia las responsabilidades políticas de ese fraude. Allí deberá afrontar dos cuestiones que le preocupan: primero, explicar qué pinta su firma en un acuerdo del PSA con UGT para que el partido recibiera dinero de los cursos de formación que tenía adjudicados el sindicato; dos, dar detalles de por qué su marido cobraba una nómina por impartir cursos en un ente de mismo sindicato aunque trabajaba en él de administrativo.

El PP, que quiere entrar a fondo en este tema, se encuentra con el inconveniente de que la presidenta andaluza solo ha remitido a la comisión parlamentariauno de los numerosos documentos oficiales que ha solicitado relativos a las concesiones de cursos a ese entre sindical durante los ocho años que ha reconocido que trabajó allí su marido.

Curri Valenzuela ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*