El demoledor informe sobre los cursos que dejó el interventor de la Junta

ciega

El demoledor informe sobre los cursos que dejó el interventor de la Junta antes de su dimisión.

La Junta de Andalucía tiene 21.800 expedientes de ayudas sin justificar sobre el fraude de los cursos.

El interventor que dimitió a principios de mes firmó cuatro informes en los que alerta de que se siguen produciendo las mismas irregularidades que ya se han denunciado.

Ni el escándalo del presunto fraude de los cursos, ni que el sistema esté siendo investigado por más de 14 juzgados en Andalucía, ni los informes de actuación previos que ya tiene la Junta. Ni siquiera la lupa que la comisión de investigación tiene puesta encima de los cursos de formación han conseguido atajar el descontrol en la concesión de las subvenciones de formación profesional para el empleo que tiene la administración andaluza.

Así lo explica claramente el interventor general de la Junta, Adolfo García Fernández, en cinco nuevos informes diferentes que han sido elaborados por su departamento dentro del plan de control que se puso en marcha cuando se detectaron las irregularidades en 2013, y que ha enviado a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero así como a los consejeros de Empleo, José Sánchez Maldonado; Educación, Adelaida de la Calle, y Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Hay que recordar que Adolfo García Fernández dimitió «por motivos personales» el pasado 28 de diciembre, exactamente un mes después de firmar los informes de actuación en los que se detallan las irregularidades.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-tiene-21800-expedientes-ayudas-sin-justificar-201602202310_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*