EL DINERO DE TODOS

dineroxx

EL DINERO DE TODOS

Es curioso que a la izquierda española, la de la gente y la anti-recortes, no le gusten unos presupuestos que suben las pensiones de los jubilados más desfavorecidos y el sueldo de los funcionarios. Eso no merece ni aplauso ni aprobación. Los de Ciudadanos, más inclinados por la socialdemocracia que por el liberalismo, sacan pecho del aumento de gasto. Está bien que se rebajen algunos impuestos, pero otra fiscalidad es posible y los gurús económicos de Rivera se quedan en el contrato único, sin atreverse con la creatividad fiscal.

Cuando el Estado gasta más, y mantiene una deuda tan grande como todo el PIB, no necesariamente acierta. La libertad económica se expande cuando se dan las condiciones para crear puestos de trabajo y la mejora de la productividad empuja al alza los salarios, cuando se fomenta la inversión en investigación y se apuesta por la economía productiva y de libre mercado.

Nada de eso ocurre cuando nos conformamos con subvencionar. La libertad está en nuestra capacidad de trabajar y crecer. Compartir un proyecto de progreso tiene más futuro que debilitar la musculatura del esfuerzo civil.

El Astrolabio ( ABC )