El Domador

domador

Mas: ” Que las decisiones las tome la CUP no es lo que votó la gente ”

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha advertido de que las elecciones catalanas dieron a JxSí y no la CUP el liderazgo para formar Govern: “Que las decisiones las tome la CUP y JxSí vaya detrás de la CUP en estas decisiones, no es lo que votó la gente”, ha señalado.

En una entrevista en Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha asegurado: “Esa es la lectura que hace muchísima gente y el primero, yo”.

Ha afirmado que si se altera esta lógica se “perjudicará gravemente” al proceso soberanista, ya que ha considerado que mucha gente que ahora lo apoya dejará de hacerlo, y ha añadido que ha ofrecido a la CUP entrar en el Govern pero la formación lo ha rechazado.
Mas ha remarcado que ante la necesidad que ve de “ensanchar” el soberanismo -que no rebasó el 48 % en las últimas elecciones catalanas-, “la obligación es no perder a nadie” en las negociaciones con la CUP.

“Como no somos unos locos que hemos perdido el juicio, sabemos que para llegar hasta las últimas consecuencias” y hacer la “desconexión legal” se debe tener, ha dicho, la “base de país, que la tenemos casi pero no totalmente” y que significa rebasar “con una cierta amplitud el 50 %” de población a favor de la independencia.

El presidente en funciones ha afirmado que sería “ideal” cerrar un acuerdo con la CUP antes del inicio de la campaña de las generales, aunque ha admitido que no tiene “ninguna seguridad” de que se pueda lograr en este plazo.

http://www.larazon.es/local/cataluna/mas-que-las-decisiones-las-tome-la-cup-no-es-lo-que-voto-la-gente-BK11281536

Viñeta de #Elsacapuntas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*