El ejercito de Sánchez

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En España, los llamaríamos activistas y en el argot socialista pronto empezarán a conocerles como ‘El Ejército de Sánchez’. Hasta 500.000 pretende reclutar el equipo de campaña del candidato del PSOE para que puerta a puerta pidan el voto y agiten la movilización de la calle ante las próximas elecciones generales.

 

La técnica es fácil. Se elige un mensaje clave del diario de campaña y se sale a la calle a difundirlo. El objetivo es doble: activar la participación y concienciar a la ciudadanía.

 

En Estados Unidos se llaman Grassroots y son una forma de asociación entre miembros de una misma comunidad que se organiza y crea grupos de presión con diferentes objetivos. Los hay que colocan carteles, los que hablan con la gente por la calle, lo que piden donativos para un fin concreto, los que organizan manifestaciones o los que simplemente piden opinión para luego tenerlas en cuenta… Todos aplican el concepto Do It Yourself (Hazlo tú mismo) y todos son voluntarios que donan su tiempo para apoyar una causa, que puede ser social o política.

@ElHuffPost

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