El genial ‘zasca’ en Twitter de la Guardia Civil a una organización separatista

guardiam

El genial ‘zasca’ en Twitter de la Guardia Civil a una organización separatista.

Los sectores más radicales del independentismo vasco han iniciado una nueva campaña en las redes sociales para pedir la salida del País Vasco de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, es decir, de la Guardia Civil y el Ejército.

En el marco de esta campaña la cuenta de la organización vasca Ernai, que se presenta en su web como parte “de la izquierda Abertzale” y que se califica a sí misma como “socialista, feminista y revolucionaria”mando un mensaje a través de Twitter a la Guardia Civil en la que le decía “ni os queremos ni os necesitamos”.

La respuesta de la benemérita no tardó en llegar, también a través de un mensaje en Twitter, este sin palabras: sólo cuatro imágenes de efectivos de la Guardia Civil en diversos momentos en los que están ayudando o incluso salvando la vida a civiles: un helicóptero en una inundación, un persona rescatada en la montaña e incluso un agente llevando en brazos a una anciana. Todo, por supuesto, en acciones en el País Vasco, lo que deja en evidencia que, al menos, algunos vascos sí necesitan y agradecen los servicios de la Benemérita.

Libertad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*