El Gobierno de EEUU celebró la llegada de Margallo

trinidad

El Gobierno de EEUU celebró la llegada al ministerio del ” útil ” García Margallo en ” contraste ” con Trinidad Jiménez.

En el correo, Albright recomienda a Clinton al entonces recién nombrado ministro de Exteriores español en nombre de Ana Palacio, exvicepresidenta del Banco Mundial y exministra de Exteriores por el Partido Popular (julio 2002-abril 2004), la misma fuerza política a la que pertenece García-Margallo.

“Ana Palacio, antigua ministra de Asuntos Exteriores y una buena amiga, quería que te dijera que él será un nuevo y útil colega, en contraste con su predecesor”, dice Albright en su mensaje, posiblemente en referencia a la socialista Trinidad Jiménez, que ocupó la cartera de Exteriores (octubre de 2010-diciembre 2011) antes que García-Margallo.

“Él está comprometido con el atlantismo y es partidario de la OTAN. También quiere ser útil en América Latina, especialmente en los países más difíciles”, explica Albright a Clinton, que iba a conocer por primera vez al político español en Munich (Alemania), según el correo.

http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2015/12/01/el-gobierno-de-eeuu-celebro-la-llegada-de-garcia-margallo-en-sustitucion-a-trinidad-jimenez.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*