El Gobierno vigilará que las subvenciones a UGT no se vayan a la independencia

Josep-Maria-Alvarez_ECDIMA20160314_0013_21

El Gobierno vigilará que las subvenciones a UGT no se vayan a la independencia.

El Gobierno reforzó el año pasado los controles sobre las subvenciones que concede a sindicatos y patronal. Los últimos escándalos de corrupción llevaron al Ministerio de Empleo a dar una vuelta de tuerca a la normativa, en la dirección de fiscalizar mejor a dónde se destina el dinero público que reciben estas organizaciones destinado a actividades formativas.

La elección de Josep María Alvarez, reconocido partidario del derecho a decidir, como nuevo secretario general de UGT mantendrá vigilante al Gobierno. “No se les va a permitir gastar en pancartas el dinero, igual que el del FLA, que se les da para formar a parados y trabajadores”, llegan a afirmar en privado altos cargos de Moncloa.

No se pasa por alto que UGT tiene situados a algunos de sus líderes en el gobierno independentista de la Generalitat: Neus Munté (consejera de Presidencia) y Dolors Bassa(consejera de Empleo y Asuntos Sociales).

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la Inspección de Empleo, aprovechando los mismos controles que intensificó hace ya un año sobre las ayudas estatales a patronal y sindicatos, endurecerá la vigilancia directa sobre los cursos de formación.

Los inspectores verificarán constantemente que las actividades se realizan efectivamente. Se busca, sobre todo, erradicar las prácticas que lleven a los responsables sindicales a no celebrar los cursos y a embolsarse el dinero destinado para dedicarlo a otros conceptos.

El Confidencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*