El no de Ciudadanos entierra la última opción de formar Gobierno y evitar el 26-J

riveram

El rechazo de Ciudadanos entierra la última opción de formar Gobierno y evitar el 26-J.

Ciudadanos rechaza de plano el documento lanzado esta mañana por el líder de Compromís, Joan Baldoví, con el que presentó in extremis la bala de plata para formar un Gobierno integrado por todas las fuerzas de la izquierda y evitar la repetición de elecciones.

El PSOE aceptó el documento de 30 medidas -sin matices 27 de ellas- al entiender que son “plenamente compatibles” con el acuerdo firmado el 24 de febrero con Ciudadanos. Aun así, los socialistas advirtieron dos condiciones necesarias para firmar el pacto: investir presidente a Pedro Sánchez y apoyar dos de sus Presupuestos Generales del Estado y que Ciudadanos respaldara también el documento. La pelota estaba en el tejado de la formación naranja pero tardó poco en contestar y despejar toda duda.

Albert Rivera ni siquiera quiso hacer valoraciones políticas en la rueda de prensa tras su reunión con el Rey sobre la oferta de la coalición valenciana: “He visto tres páginas para gobernar España durante cuatro años con seis partidos distintos. No voy a hacer más valoración que esa”, aseguró el líder naranja. “Ni siquiera” le merecía la pena comentar más. Minutos antes, miembros de la dirección reconocían la imposibilidad de llegar a un acuerdo con partidos “que quieren romper España” al incluir en sus programas y sus políticas la celebración de un referéndum en Cataluña -refiriéndose a Podemos y En Comú Podem.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*