El nuevo secretario de UGT…se suelta el pelo

chapin

La primera tomadura de pelo le sale cara al nuevo secretario general de la UGT

Una semana justa le ha durado el estreno del cargo a Josep María Álvarez como responsable de la Unión General de Trabajadores (UGT). Si el pasado día 12 era elegido sucesor de Cándido Méndez con la promesa de airear las sospechas de corrupción que recaen sobre la organización sindical, al filo de cumplirse siete días de su elección ha afrontado la primera dimisión por un escándalo.

En concreto se trata de la dimisión de María Chapín como miembro de la Comisión de Garantías del sindicato socialista. Chapín, procedente de la federación andaluza, ha dejado el puesto después de que se aireara su presunta responsabilidad en uno de los mayores escándalos de UGT tras la cooperativa PSV: la trama de los cursos de formación y los ERE vinculada a la Junta de Andalucía.

La dirigente de UGT fue detenida e investigada por las facturas falsas en junio de 2014 por su papel como secretaria de Gestión Económica del sindicato en Andalucía. Los investigadores consideraron que en dicho puesto debía estar al tanto. Posteriormente fue puesta en libertad sin cargos.

Sin embargo, la aparición de varios artículos en la prensa sobre lo sucedido entonces llevaron a Charpín a remitir una carta en la noche del viernes al nuevo secretario de Organización, Rafael Espartero, en la que anunciaba su “suspensión temporal” en sus labores de la Comisión de Garantías para no erosionar la imagen del sindicato.

Ahora UGT ha intentado sacar réditos positivos de la decisión de Charpín presentado lo sucedido como un ejemplo de “transparencia” del nuevo secretario general.

esdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*