EL ODIO, RENCOR, Y SEPARATISMO, NOS COSTÓ 1 Mill DE ESPAÑOLES MUERTOS

piglesk

EL ODIO, RENCOR, Y SEPARATISMO, NOS COSTÓ UN MILLÓN DE ESPAÑOLES MUERTOS Y NO HACE MUCHO TIEMPO DE ESTO…

Un PSOE socialdemócrata, hubiera limitado desde el inicio la credibilidad de Podemos. Un comportamiento como cualquiera de los socialdemócratas europeos hubiera facilitado un encuentro con el centro derecha español ante los graves retos existentes. No hubiera permitido el acceso de Podemos a alcaldías clave y no hubiera utilizado el apoyo de éstos para retomar el poder en tantas Autonomías.

En España, Podemos y PSOE en cierta medida se disputan un espacio común, les encanta enfrentarse a ciertos convencionalismos democráticos al practicar un rol “progre” contra lo establecido. Se conocía que Podemos es un partido aventurero de extrema izquierda, inicialmente financiado por Irán y Venezuela, que propone en la práctica la ruptura de la unidad española, la marginación social de los católicos, el control estatal de los medios de comunicación privados y la sumisión del poder judicial. El PSOE desde hace tiempo viene jugando con dos barajas: una la del capitalismo más rudo: la de las “puertas giratorias”, la otra baraja es la izquierdista que siempre que pudo utilizó para atraerse a la ultra izquierda para acrecentar su poder, la que negoció con los nacionalistas vascos y catalanes a costa de arrinconar al PP y facilitó así el debilitamiento de España, la que posibilitó el fortalecimiento de los separatistas, la que ha intentado negociar con Esquerra su investidura.

La democracia necesita una actitud de coherencia democrática y esta no es posible con una izquierda cuya casi única seña de identidad es el corto placismo y la fobia a la derecha. Esperemos que los pseudosocialistas, como Sánchez y compañía, aprendan de una vez que el odio, el rencor y el separatismo, nos costó un millón de españoles muertos…no hace mucho tiempo de esto.

Mesa de Estudio Siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*