El Partido tóxico de España

lideres

El partido tóxico de España.

El PSOE es el partido tóxico de España y siempre toma la decisión que puede hacernos más daño. Con todos sus defectos, Felipe fue una flor insólita, que naturalmente no hizo verano.

Es temerario dar por descontado el sentido de Estado de los socialistas, y más con un líder de la inconsistencia y la frivolidad de Pedro Sánchez, que lleva meses demostrando que prefiere insistir en sus prejuicios que proteger nuestros intereses más elementales.

Si hemos tenido que celebrar unas segundas elecciones ha sido para que este chico se dé cuenta de que los españoles le desprecian cada día un poco más, pero ni así ha aprendido la lección, y es más que probable que continúe bloqueando nuestra vida pública pese a haber sido, hasta dos veces seguidas, el socialista menos votado de nuestra historia.

Miquel Iceta le ha sugerido que intente la investidura con el apoyo de Podemos y los independentistas, tal como en 2003 convenció a Maragall, que había sido derrotado por Mas, de que pactara con Esquerra y así llegó a presidente de la Generalitat. Lo que pareció ser un logro, tras veintitrés años de pujolismo, resultó el principio de la demolición del PSC, de CiU y de la centralidad de la política catalana.

Los socialistas, arrastrados por ERC con la reforma del Estatut, se alejaron dramáticamente de sus votantes y se hicieron tal lío con el «derecho a decidir» -que todo el mundo sabe que no existe- que quedaron partidos por la mitad y dejaron de ser la fuerza hegemónica de la izquierda catalana.

El pacto con Podemos y los independentistas que Iceta propone a Sánchez es la misma argucia que nos trajo el tripartito y tendría, de aplicarse, el mismo y estrepitoso desenlace. Pero los socialistas no pierden ninguna oportunidad de perder una oportunidad y de ellos podemos esperar cualquier barrabasada. A fin de cuentas, si vivimos bajo la amenaza del populismo totalitario de Podemos es porque el PSOE ha sido tan irresponsable que ha animado a buena parte de sus votantes a dejarse seducir por los de la irresponsabilidad total.

Salvador Sostres ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*