El PP denuncia a la juez Núñez por su parcialidad

juez-nunez-bolanos-kSm--620x349@abc

El Partido Popular denuncia a la juez Núñez ante el Consejo General del Poder Judicial por su parcialidad.

El Partido Popular ha formalizado su denuncia contra la juez María Ángeles Núñez Bolaños, sustituta de Mercedes Alaya en la instrucción de las macrocausas que afectan a la Junta de Andalucía. Los populares han presentado esta semana, según han confirmado a ABC fuentes judiciales, tres escritos ante el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en los que exponen las razones por las que consideran que Bolaños está vulnerando el derecho a un juez imparcial y le atribuyen dos faltas muy graves en su labor instructora: su presunta predisposición para archivar el caso de los cursos de formación, que fue publicada por los medios tras una filtración que también se incluye en el escrito de denuncia; y la falta de motivación de algunos de los autos que ha emitido, un hecho que se acredita con varias resoluciones de distintas salas de la Audiencia en las que se declaran nulas varias decisiones de la juez por absoluta «falta de motivación». Entre ellas, la Sección Primera ha anulado el archivo de la pieza dirigida contra el exvicesecretario general del PSOE,Rafael Velasco.

Los magistrados de la Audiencia consideran que ese auto de Bolaños carece de razonamiento que explique la medida y lo declaran nulo. Pero no es el único. Hay otros tres autos más rechazados tanto por la Sección Primera como por la Séptima, todos ellos por la misma razón. En consecuencia, el PP considera que Bolaños tiene un prejuicio sobre este asunto y sustenta su convicción en una serie de preguntas efectuadas por la instructora en los interrogatorios en las que cuestiona a varios testigos si en la trama de los cursos de formación sólo hay irregularidades administrativas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-partido-popular-denuncia-juez-nunez-ante-consejo-general-poder-judicial-parcialidad-201607262320_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*