El programa de Sánchez: Todo el Poder al Comité Central y el puño en alto

mandato

Daniel Lacalle desmonta el programa de Pedro Sánchez: “Su plan se resume en todo el poder al comité central y el puño en alto”.

Pedro Sánchez usa el problema del paro y la desigualdad para justificar mayor burocracia y mayor paro. Ninguno de estos problemas se soluciona con más comités, observatorios, cursos y más gasto. Hemos llegado al incentivo perverso en el que algunos sindicatos y organizaciones empresariales se lucran cuando hay mayor desempleo porque gestionan más cursos. Se usa el paro para generar ‘clientes cautivos’ dependientes de la subvención y las migajas que reparte el comité de turno. La desigualdad no se soluciona interviniendo, se soluciona creando empresas y empleo”.

El problema de Sánchez no pasa por las reformas laborales sino por querer resolver la excesiva burocracia con más burocracia. La idea central de Sánchez es restaurar el convenio colectivo, la decisión por comité, el puño en alto porque lo digo yo. Tenemos que ir por aquí porque lo digo yo. Y las consecuencias son irrelevantes porque todo es por alcanzar un bien superior.

Pone como centro absoluto de su política volver a meter a todos los sectores económicos bajo la tutela del poder político. La verdadera reforma laboral será la que rompa la dualidad, la que introduzca tres tipos de contrato como máximo y facilite el asentamiento de empresas de alto valor añadido, que son las que pagan salarios más altos”.

Mientras nos quejamos de precariedad y derechos sociales, esperamos que la prosperidad y la independencia nos las dé un empleador, a ser posible público. No va a suceder, y así nos encaminamos a ser esclavos del entorno. ¡Hay que acabar con esta dinámica de resignación!”

Daniel Lacalle ( Periodista Digital

viñeta de #Elsacapuntas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*