El PSOE exige al PP que pida perdón por los ERE de Andalucía

renovk

El PSOE exige al PP que pida perdón por el escándalo de los ERE de Andalucía.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado como “atroz” la corrupción del Partido Popular, y ha exigido a Mariano Rajoy que asuma su responsabilidad política por el escándalo de los ERE de Andalucía, así como el fraude continuado de los cursos de formación que sindicatos próximos al PP han venido cometiendo desde hace décadas en España.

“Más de doscientos imputados, entre ellos el ex presidente del Partido Popular,Manuel Chaves, y el ex presidente conservador de Andalucía,José Antonio Griñán, y miles de millones de euros de dinero público saqueados demuestran que el PP tiene que dar un paso atrás y regenerarse si es que quiere volver a entrar en el juego democrático. Aquí, la responsabilidad política de la corrupción en Andalucía se conjuga con el verbo dimitir, señor Rajoy”, ha señalado Pedro Sánchez mientras se palpaba un chichón de tamaño medio que se produjo ayer al golpearse con una paredmientras practicaba genuflexiones tirando de muslo.

Para el PSOE, “el PP de Bárcenas, del hermano de Guerra, de Matas, de Pujol, de Mercasevilla, del toro Islero y de Urdangarín, tiene que comprender que es la hora de acabar con la corrupción y con esta política de puertas giratorias que sigue practicando la derecha con desvergüenza e impunidad, como el recientísimo y desvergonzado fichaje de un halcón derechista como la ex ministra de Exteriores del Gobierno de Aznar, Trinidad Jiménez, por Telefónica”.

“Creíamos que el PP había aprendido de la etapa de aquel ultraderechista de Luis Roldán, pero ya veo que no. Estas son las actitudes que me descomponen”, ha asegurado Pedro Sánchez, que se ha ofrecido a colaborar con “las fuerzas de progreso en la erradicación de las conductas corruptas en Irán, digo, en España… ¿Por qué he dicho Irán? ¿Qué hago aquí de rodillas? ¿Qué es este chichón que tengo en mitad de la cabeza? ¿Por qué tengo la boca llena de colutorio?”.

A este respecto, fuentes próximas a la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han asegurado a este periódico que, por lo que parece, habría dicho que “los tenemos como el caballo de Espartero, y no digo más ná”.

La Gallina Ilustrada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*