¿El PSOE, filial de Podemos?

LD

¿El PSOE, filial de Podemos?

Pablo Iglesias tienen especial habilidad para los golpes de efecto mediáticos y para las frases impactantes. Esta mañana, en Los Desayunos de TVE en los que he participado, ha dado alguna de esas frases a María Casado. Por ejemplo, que “Albert Rivera es el capitán del equipo filial del PP”.

Pero resulta que el peligro de ser de filial es hoy mucho más aplicable al PSOE respecto a Podemos, y ése es su enorme problema, a no ser que el domingo los votantes contradigan a todas las encuestas publicadas sobre el sorpasso. Filial, no sólo porque va a ser la segunda fuerza de la izquierda, por detrás de Podemos, sino, sobre todo, por un motivo mucho más contundente, y es que el PSOE pide el voto para hacer un Gobierno con Podemos, y con veto absoluto al PP.

Si los barones socialistas no lo impiden, Pedro Sánchez está más que dispuesto a convertir al PSOE en filial de Podemos. Pablo Iglesias, también lo ha confirmado en Los Desayunos, le ofrecerá generosamente la vicepresidencia porque, ha dicho, “en todos los Gobiernos de coalición, el partido más votado pone la presidencia y el menos votado, la vicepresidencia”.

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*