El recurso tardío de los viejos

felipey

El recurso tardío de los viejos

Los candidatos del PP y del PSOE, cuando llegan las campañas electorales, se avergüenzan de sus mayores, y los esconden.

Son como esos malos hijos que se avergüenzan de sus padres, y sobre todo de sus abuelos, porque les da por contar batallitas o decir verdades como puños, y pueden estropearles una velada con los amigos.

En el fondo desean que se jubilen, de verdad y para siempre, pero no lo consiguen porque son unos habladores toca huevos que no renuncian a decir lo que piensan y a criticar lo que entienden que hacen mal los que les han sucedido en el machito.

Sin embargo, cuando llega el momento de la vedad y el lobo del desastre asoma sus orejas, recurren a ellos como última baza para intentar salvar los muebles. pero creo que de poco les sirve esa ayuda de última hora que han despreciado durante toda la legislatura.

Este es el caso de Pedro Sánchez que ha ido de sobrado si atender algunos de los consejos de viejo que le dio durante este tiempo Felipe González, que al menos sabe de este negocio de la política mucho más que él.

La frase “las mayorías de gobierno se consiguen en el centro”, o una similar, es de Felipe González, que gobernó varias legislaturas, teniendo que aguantar más de una huelga general porque no se escoraba demasiado hacia la izquierda.

Pedro Sánchez, aunque saque ahora a pasear al socialdemócrata de Sevilla, llega tarde a cualquier rectificación porque si hubiese peleado por el centro izquierda le habría restado votos a Rajoy en un terreno que les es común, pero se ha empeñado en competir con Podemos, y ahí le ganan los descamisados.

En más de una ocasión he dicho que, sociológicamente, España es de centro izquierda, y es en ese terreno donde los partidos se juegan la victoria.

En los extremos no hay manera de competir porque es un espacio que dominan los que se dejan de mariconadas y no tienen ningún inconveniente en exhibir su radicalidad.

Diego Armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*