El relevo de Sánchez

fesa

Zapatero, Rubalcaba y González orquestan ya coordinadamente el relevo de Sánchez.

La “operación” para deshacerse del líder del PSOE tiene puesta la mirada en Patxi López como candidato de consenso, pero tampoco se descarta el salto a la política nacional de Susana Díaz.

Los pesos pesados del socialismo están trabajando en la sombra sobre la posibilidad de que los españoles sean llamados a las urnas por tercera vez en menos de un año. Nombres propios tan relevantes como José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o el de Alfredo Pérez Rubalcaba -que todavía ejerce cierta influencia orgánica en el PSOE- han coincidido en la idea que si finalmente se producen estas nuevas elecciones, el electorado señalará como máximo responsable al líder socialista, Pedro Sánchez y en este caso el precio electoral puede ser demasiado alto para los socialistas.

Según diversas fuentes socialistas consultadas por ESdiario, en el convencimiento de lo notables del PSOE está el pronóstico de que si Sánchez vuelve a ser cartel electoral en esas terceras elecciones el resultado electoral sería el más catastrófico de la historia del partido, incluso por debajo de los 80 diputados. Y con la intención de salvar las siglas se han puesto manos a la obra, con acciones coordinadas, los ex presidentes y el ex secretario general socialista en consonancia con algunos de sus barones territoriales. El fin es sencillo: impedir que Pedro Sánchez sea cartel electoral para evitar la expedición del “certificado de defunción del PSOE”, explican las mismas fuentes.

Pero pocos creen esta realidad que transmite el equipo de Pedro Sánchez. Mientras tanto los protagonistas de esta “partida” guardan silencio sobre los movimientos y López sí ha negado que el partido se plantee en la actualidad convocar de nuevo a su máximo órgano de dirección para revisar su posición de votar no a un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. En declaraciones a los medios antes de una reunión de dirección de la formación en su sede de Ferraz, el vasco ha afirmado que de momento esa posibilidad no se encuentra “encima de la mesa”.

Esdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*