El Rey le hizo sudar tinta china a Quico Homs

homsk

Los 80 minutos en los que Felipe VI hizo sudar tinta china a Quico Homs.

El Rey le dijo que esto se acababa, que no iba a permitir más vivas a la República ni más desplantes; que el desaire a Forcadell suponía una nadería comparado con la humillación a su persona en Cataluña.

Fueron 80 minutos, pero bien podría haber durado tres horas. El Rey tenía munición de sobra para descerrajar sobre un cariacontecido Francesc Homs, quien todavía hoy tiene dificultades para interpretar lo ocurrido el pasado miércoles. El líder y portavoz de la antigua Convergència (CDC), hoy Democràcia i Llibertad (DiL), arrancó la audiencia expresando su malestar por la decisión del Monarca de no haber recibido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que le comunicara la investidura de Carles Puigdemont, pero acto seguido, antes de que el nacionalista pudiera recuperar el resuello, Felipe VI contraatacó con un torrente de reproches. Jamás lo hubiera imaginado. Homs se esperaba al Rey taimado de los telediarios de la 1 y se encontró con el Rey de ‘La Sexta Noche’.

Felipe VI vino a decirle que esto se acababa, que no iba a permitir más vivas a la República ni más desplantes a la Jefatura del Estado, que el hipotético desaire a Forcadell suponía una nadería comparado con la humillación constante a su persona en Cataluña amparada por las autoridades de la Generalitat. Según relata el propio portavoz de DiL a sus próximos, el Rey no dio pie a concesión alguna. Le esperaba con la lección bien aprendida y una lista de alusiones ‘ad hominem’. Le recordó encuentros pasados y conversaciones hoy traicionadas. Tenía detalles, fechas, nombres… Apenas le dejaba un hueco para escabullirse. A Quico Homs se le quedó cara de ‘sparring’ de ‘Rocky Balboa’ tras la reunión con el Monarca.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2016-01-25/los-80-minutos-en-los-que-felipe-vi-hizo-sudar-tinta-china-a-quico-homs_1140563/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*