El sueño imposible: Cataluña es ya la Grecia de España

consulta

Con el tiempo quedará probado que, como ha sufrido en sus carnes el propio Tsipras, no se puede aspirar a romper el statu quo territorial desde una posición tan deudora como la de los catalanes.

Ocurre, además, que la evolución política es extraordinariamente similar, con unos procesos de fragmentación parlamentaria que son el resultado de la pérdida de reconocimiento ciudadano entre los partidos dominadores en los últimos años. El desapego de los votantes hacia lo que se entiende como una élite extractiva incapaz lleva a la incorporación o consolidación en el arco legislativo de nuevas o ya señeras formaciones de carácter extremista, cuyos votos se convierten, sin embargo, en imprescindibles para la gobernabilidad dentro de sus particulares fronteras.

Con un problema adicional: históricamente ha quedado probado que cualquier cesión a las reivindicaciones nacionalistas, peaje a pagar en la nueva coalición de gobierno, es un camino solo de ida.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2015-09-01/el-sueno-imposible-catalunya-es-ya-la-grecia-de-espana_995441/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*