El Tribunal anula la obligación de hablar en catalán

tranquilo

El TSJC anula parcialmente el Protocolo de Usos Lingüísticos de la Generalitat.

La obligación de utilizar el catalán como lengua de comunicación oral entre el personal al servicio de la Generalitat así como al dirigirse a los ciudadanos durante su ejercicio profesional. En concreto el protocolo ordenaba que los funcionarios públicos utilizaran el catalán en las conversaciones presenciales, así como por teléfono, en la megafonía, en las reuniones de trabajo, etc., y especialmente delante de terceras personas: personal externo, usuarios y familiares de estos.

La obligación de utilizar el catalán como lengua de comunicación del personal al servicio del sector público catalán con los usuarios. El protocolo contemplaba dicha obligación “Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán – independientemente de la lengua que utilice el interlocutor – salvo que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial”.

La obligación de los empleados públicos de iniciar las conversaciones telefónicas en catalán. El protocolo disponía que: “Las conversaciones telefónicas siempre se han de iniciar en lengua catalana. En el caso de las llamadas externas, se han de responder con un mensaje de saludo en catalán que identifique la institución.

http://www.impulsociudadano.org/el-tsjc-anula-parcialmente-el-protocolo-de-usos-linguisticos-de-la-generalitat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*