El Valle de los Caídos

arcolo

El Valle de los Caídos.

La alcaldesa de Madrid pretende que el Valle de los Caídos se pase a llamar Valle de la Paz. O como mínimo eso es lo que dice que pretende, porque lo que de verdad quiere es ganar la Guerra Civil.

La izquierda española, y no sólo la extrema izquierda, sino la izquierda española en general, tiene que aceptar algunos hechos para poderse homologar a las izquierdas europeas y abandonar este terrible atraso mental que da liderazgos tan tercermundistas como el de Pedro Sánchez.

El primer hecho es que la Guerra Civil no la perdió el peor bando posible, y que el franquismo, con todos sus defectos, fue mejor que haber caído en el Pacto de Varsovia. Sólo hay que ver cómo está España, y cómo están, todavía hoy, los países que sufrieron el yugo de la influencia soviética.

El segundo hecho es que el Partido Comunista alrededor del que se organizó mayormente la tan glorificada resistencia antifranquista, no era un partido demócrata sino que planeaba sustituir un totalitarismo por otro, el suyo propio.

Y el tercer hecho, es que tras 40 años en el poder sólo mueren en la cama los dictadores aceptados o tolerados por buena parte de su pueblo, y que han tenido además una resistencia muy mediocre.

El Valle de los Caídos es lo que es y allí reposa quien reposa. Y si Manuela Carmena no tiene ideas mejores para llenar su vacío que reabrir broncas entre españoles reconciliados en el ejercicio más brillante se su historia cívica, que dedique las tardes a ir a su parroquia más cercana a ayudar a viejos y a niños, y así por fin hará algo que remotamente se parezca a hacer un bien a los demás.

Salvador Sostres ( ABC )

One Comment

  • xcraterh19

    04/08/2017 at 10:48

    El primer problema son ellos mismos, son comunistas sin saber qué es eso, y la prueba está en su forma de proceder.

    Comunismo y Anarquía no es igual aunque son primos hermanos, se trata de izquierda inculta, solo obedecen sin saber que obedece, y la izquierda es así, solo hay que observar a los de la rosa roja, la veleta de la torre, no saben qué dirección tomar y tampoco lo hacen sin querer, no hay nada mejor que la confusión y ante la duda votas, esa es la cuestión, y el Valle de los Caídos es para ellos una humillación, ignorando que allí hay enterrados comunistas muertos en la guerra de liberación.

    Y el caso de la anciana alcaldesa, es lo mismo, y sigo diciendo cómo es posible que los políticos no se jubilen, en esos puestos se precisa de gente joven, con vistas al futuro no con vistas al cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*