En el ecuador de la campaña

12316329_1658598001049477_3443608537410470047_n (1)

En el ecuador de la campaña

Mientras por el mundo dos viudos, la de Kichner, Cristina y el de Chávez, Maduro protagonizan ataques de histeria, la una, y convulsiones postraumáticas, el otro, que convierten su derrota en ridículo mundial, por España llegamos al ecuador de la campaña con un Rajoy crecido y fresco “Estoy de muy buen humor”, un Podemos reverdecido, un PSOE desesperado y un Ciudadanos que ha perdido un poco de fuelle pero que ya está donde ni soñaba con estar.

Rajoy aprovechó su paso por los Desayunos de TVE para lanzar otro de sus medidos mensajes de campaña-cuando sus adversarios tienen ya un tanto “gastados” los suyos- , una nueva medida, caso de gobernar, que se convirtió de inmediato en portada. Quitar el IRPF a quienes alcanzada la edad de jubilación deseen seguir trabajando y durante un año a quienes consigan su primer trabajo y durante dos a los parados de larga duración que emprendan un negocio. Nos dijo, pues ese día me tocó estar en el programa, y nos explicó que ahora si podía hacerlo porque ya salían las cuentas, que en cierto modo se compensaba por las pensiones que mientras se seguía en activo se dejaba de pagar y que por e

O sea que el presidente y candidato a la reelección sigue a los suyo y a su tran-tran con el eje esencial de su mensaje económico: llegar a los 20 millones de ocupados al terminar la siguiente legislatura a razón de medio al año y que entremos tras salir del círculo infernal de la crisis en el contrario, al virtuoso, más trabajo, más ingresos, mas consumo y posibilidad de recuperar bienestar.

Me da todo que por ahí va ir en su debate del próximo lunes con Sanchez al que sigue considerando su principal rival, aunque no deja de observar que ha sido el propio líder socialista el que haya puesto tal categoría en cuestión. Es quizás por ahí por donde puede interpretarse su gallega insinuación de que podía “haber sorpresas” el 20-D ya que aunque lo entiende como su «adversario político más importante» considera que el candidato socialista se «confundió» y «acabó peleándose con señores distintos a los que tenía que pelearse».

l otro lados a quienes se incorporaran, emprendieran o a las empresas que contraten, ampliando la exención de los primeros 500 euros y la tarifa plana a los autónomos con un objetivo, crear empleo y que además resultara mejor para los contratadotes hacerlo de manera indefinida en vez de temporal. Como guinda se ofrece a los autónomos el que puedan elegir para el calculó de su pensión el cambiar el baremos de los 18 últimos años trabajados actuales por el de toda la vida laboral y que era lógico que la gente haría lo que le supusiera mejor pensión.

Antonio Pérez Henares

Viñeta de Agustín Muro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*