En España hay muchos “mamones ” que quieren desunirnos

ingli

En el Reino de España hay muchos mamones empeñados en desunirlo.

Echo de menos en España lo que dicen es costumbre en el Palacio de Buckingham del Reino Unido de la Gran Bretaña. Echo de menos eso mismo de «Reino Unido». ¡Qué maravilla, «Unido»! Y no este Reino de España, donde hay tantos mamones empeñados en desunirlo como lo más democrático del mundo.

Todo político recibido por el Rey en las consultas, primero que le habla de «usted» y de taconazo y cabezazo, cero cartón del 9; y después, que en cuanto salen, les falta tiempo para comentar lo que les ha dicho S. M. y para poner en boca del Monarca palabras que vaya usted a saber si el Rey ha pronunciado o no, como lo famoso de «hablando se entiende la gente».

Veo a representantes departidos que ni sé que existían (y mucho menos que hubieran sacado diputados), que al salir de la consulta regia largan como vecindonas todo lo que, según ellos, les ha dicho el Rey. Me recuerdan a Dominguín tras yacer con Ava Gardner. Cuando el Rey los despide, salen todos escopetados. Y si Don Felipe VI les pregunta adónde van con tanta bulla, responden como Luis Miguel a la mujer más bella del mundo mientras se volvía a poner los pantalones: «¿Que adónde voy tan ligero? ¡A contarlo!».

Antonio Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*