Esperanza Aguirre dimite como Presidenta del PP

espeñ

Esperanza Aguirre dimite como Presidenta del PP

Esperanza Aguirre asume responsabilidades políticas, suelta el PP de Madrid y pone en un brete a Mariano Rajoy, incapaz de dar una respuesta sólida a los presuntos casos de corrupción que afectan a su formación. “En los últimos días hemos conocido una serie de noticias de indiscutible trascendencia que habrá que confirmar y calibrar” pero “la gravedad de esas informaciones me lleva a presentar mi dimisión”, anunció en una comparecencia extraordinaria, con todo el partido en estado de shock, pasadas las dos de la tarde de este domingo. Sí seguirá como portavoz del Grupo Popular en el consistorio.

Poco antes de dar la cara ante los medios, Aguirre se puso en contacto con el presidente para informarle de su decisión, “absolutamente” personal, que toma tras la última fase de la operación Púnica. Le llamó pero no le contestó, y se cruzaron unos mensajes. Finalmente, lograron hablar. “Te entiendo”, le contestó Rajoy, en el marco de una conversación amable. Si bien, la relación entre Aguirre y la dirección nacional, que ya no era buena, sufrió un revés enorme tras el registro, el pasado jueves, en la primera planta de la sede nacional.

“La corrupción nos está matando. No llueve sobre mojado sino que es una inundación. La gente quiere gestos y que se asuman responsabilidades”, arguyó Aguirre ante los periodistas. Y de ahí que, el pasado sábado, tomara la decisión de renunciar, después de que el viernes compareciera en la comisión de investigación de la Comunidad de Madrid. Prácticamente nadie sabía de sus planes, y de ahí que el partido convulsionara cuando se supo que iba a comparecer de forma urgente. “¿Va a dimitir? ¿Qué es lo que sabes?”, llegaron a preguntar los políticos a los informadores.

Libertad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*