Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”

policial

Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”

En el PSOE se puede librar hoy la madre de todas las batallas, si la sensatez y la responsabilidad no impera en los dos bandos enfrentados. Por mucho que diga Susana Díaz, en esta formación política sí hay bandos, como se encargó de dejar claro eldesafiante y fuera de control Pedro Sánchez.

El dirigente socialista endureció ayer aún más su órdago, al asegurar que dimitirá si el Comité Federal decide aprobar la abstención de los socialistas para que Rajoy sea investido presidente. En su discurso obsesivo contra el presidente en funciones, se le olvidó decir, otra vez más, que su estrategia del “no es no” ya ha sido derrotada en las urnas.

La presencia policial en las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid da una idea de lo cruenta que está siendo la batalla. Hoy está previsto que se reúna elComité Federal de los socialistas, pero a estas horas no sabemos si finalmente será posible, o no. El galimatías jurídico en el que está envuelto esta organización sobre la legalidad de sus actuales dirigentes, ha generado un caldo de cultivo, no precisamente de serenidad, que ha exaltado a la militancia.

El desafío entre oficialistas y críticos han llegado tan lejos que la propia dirección socialista ha pedido ayuda a la Policía Nacional. Será porque no descarta que algún exaltado de uno de los bandos provoque al contrario, y se pueda liar.

Los momentos de máxima tensión se pueden vivir a la llegada de los críticos, que presentaron su dimisión, a los que César Luena, secretario de Organización, les advirtió de que, al no formar parte de la Ejecutiva, no podrán acceder a la reunión del Comité Federal.

En el interior del Comité se verán las caras, por primera vez, los dos bandos. Será el momento de poner las cartas encima de la mesa.

PD. Y me quedo con este tweet de la eurodiputada socialista Elena Valenciano: “Leo que la Delegación del Gobierno de Madrid va a reforzar la presencia policial mañana en Ferraz.Qué vergüenza y qué pena!”. Tiene mucha razón.

Paloma Cervilla ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*